martes, 13 de octubre de 2015

Pasando las páginas de... ¿Y si quedamos como amigos?, de Elizabeth Eulberg

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
 Autora: Elizabeth Eulberg
Cantidad de páginas: 290
 Editorial: Alfaguara
Formato:  Tapa blanda con solapas
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo sólo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido alguno que otro problemita.

¿Alguno que otro problemita?

Bueno, bastantes problemas. Pero mira cómo terminó todo. Cuando llegué a la escuela, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

Ah, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril… ¿Quieres que siga?

Va. Eres genial. Pero alucinas.
¿Cuántas veces habremos escuchado la famosa frase “La amistad entre el hombre y la mujer no existe”? A eso se enfrentan diariamente Macallan y Levi, quienes son los mejores amigos desde que notaron que ambos eran fans de la misma serie, que al parecer, solo ellos dos valoraban.
¿Y si quedamos como amigos?, es una historia hiperrealista que demuestra cómo una amistad se puede empezar por algo tan simple como la pasión compartida por la misma serie, y cómo luego se va fortaleciendo por los hechos de la vida. Por eso me gustó tanto este libro. Me pareció de los pocos que respeta los tiempos de una relación. En muchos libros vemos que dos personas se enamoran, se hacen amigos, enemigos, o lo que sea, de un momento a otro. En, ¿Y si quedamos como amigos?, vamos creciendo junto a Macallan y Levi y junto a su amistad.
Además, Elizabeth Euberg consigue que te encariñes con ellos y sientas todo lo que les pasa como si te pasara a vos. Te hace pasar por todas las emociones habidas y por haber, y cuando ellos se pelean te hace entrar en discordia por saber de qué lado estar.
Este libro es de muy fácil lectura, super fresco, que se lee en nada de tiempo.
Si estás buscando algo con mucho contenido pero a la vez tranquilo para leer, no podes dejar pasarlo.
No volvería a desperdiciar ninguna otra oportunidad.

Volvió a echar la cabeza hacia atrás para reírse y, lo digo en serio, se me encogió el corazón.






Espero que les haya gustado la reseña. Ya saben que me hacen super feliz con sus comentarios, por eso cualquier duda, o comentario que me quieran hacer, los voy a leer con mucho gusto!
Nos volvemos a leer mañana. Que tengan un excelente martes.
Saludos, Mar<3

2 comentarios:

  1. Hace ya unas semanas que veo este libro reseñado en muchos blogs y esta en varias librerías que frecuento.
    La verdad es que me llama bastante la atención y es muy probable que me haga con él pronto.

    ¡Gracias por al recomendación!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Sonia!
      Espero que tengas oportunidad de leerlo pronto y me cuentes qué te pareció! Es un libro que lo vale, (para mi).

      Saludos! Nos leemos :D

      Eliminar